domingo, 18 de septiembre de 2011

Etnocentrismo, Dogmatismo .......

Etnocentrismo:

Es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele aplicar la ciencia de que el grupo étnico propio es el más importante o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores de otras culturas.



Dogmatismo:

Es un conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia de modo general el dogmatismo es una especie de fundamentalismo intelectual.



Autoritarismo:

En ciencia política el  autoritarismo se refiere a la “doctrina política” que abogaba por el principio del gobierno absoluto: absolutismo, autocracia, deportivismo, dictadura, totalitarismo. El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos que se encuentren en abierta contradicción con la libertad.



Subjetivismo:

Es la postura filosófica que toma como factor primario para toda la verdad y moralidad del sujeto participar siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.



Impresionismo:

Se aplica en diferentes artes como la música y la literatura su vertiente más conocida y aquella que fue la precursora es la pintura impresionista. El impresionismo se difunde en toda Europa entre otras cosas gracias a la facilidad y rapidez con la que se podía ejecutar una obra.



Especialísimo:

Es especialísimo se ha manifestado como una práctica de progreso lo contrario al especialísimo es la visión sistemática de la misma. Por ello es imprensandible una visión sistemática  del mundo los sistemas vivos humanos como es el caso de las empresariales son sistemas complejos cuya estructura está basada en numerosos bucles interconectados de retroalimentación en ellos las nociones causa efecto se diluyen



Metodología

Septiembre/5/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario