2.2 El Enfoque Cuantitativo
2.2.1 Conceptualización de la
investigación cuantitativa
Está fundamentada en el cientifismo y el racionalismo como postura
epistemológicas institucionales. Apego a la tradicionalidad la ciencia y
la utilización neutralidad valorativa criterio de objetividad,
conocimiento, fundamento, hechos, poca atención, subjetividad individuos
representación realidad parcial y autorizada experto autoridad de la verdad.
Claridad entre los elementos que conforman el problema definición limitarlos y
saber con exactitud donde se inicia el problema también tipo de incidencia
existe entre sus elementos.
2.2.2 Características del enfoque cuantitativo
Metodología cuantitativa elementos del problema de la investigación exista
relación cuya naturaleza sea lineal. Posible definirlo limitarlos y saber
exactamente donde se inicia en cual dirección va y que tipo de intendencia.
●plantea un problema de estudio concreto.
●revisa lo que sea investigado. Construye un más lo
teórico de aquí se deriva la hipótesis que son problemas si resultan falsas o
verdaderas.
2.2.3 El proceso de la investigación cuantitativa
Es el proceso de la investigación cuantitativa incluye los siguientes
aspectos:
Planteamiento del problema: es la fase inicial de
todo proceso investigada y es además importante por que determina y encauza.
Todas las acciones que habrán de seguirse posteriormente.
Concepto del problema: el significado que el término posee en el lenguaje coloquial es muy similar
al que posee en el lenguaje técnico.
Características de un problema: es necesario
analizar determinadamente el problema a investigar antes de comentar cualquier
otra acción que acarre gastos tiempo o esfuerzo personal.
A) RESOLUBLE: la naturaleza del problema debe ser tal que permita llegar a una solución
podría investigar afecta la gratuidad de la educación superior.
B) DELIMITADO: para
poder llevar a cabo un estudio hay que saber con precisión hasta donde se
extinguiera sus canciones y cuales factores serán tomados en
consideración.
C) RELEVANTE: el
problema debe poseer un valor significativo; se distinguen tres tipos de
relevancia.
1: relevancia científica: aparte de nuevos conocimientos.
2: relevancia humana: mejoramiento de la vida social.
3: relevancia contemporánea: solución de problemas actuales.
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