lunes, 10 de octubre de 2011

Enfoque cuantitativo



2.2 El Enfoque Cuantitativo     

                                                  
2.2.1   Conceptualización de la investigación cuantitativa 

Está fundamentada en el cientifismo y el racionalismo como postura epistemológicas institucionales.  Apego a la tradicionalidad la ciencia y la utilización  neutralidad valorativa criterio de objetividad, conocimiento, fundamento, hechos, poca atención, subjetividad individuos representación realidad parcial y autorizada experto autoridad de la verdad. Claridad entre los elementos que conforman el problema definición limitarlos y saber con exactitud donde se inicia el problema también tipo de incidencia existe entre sus elementos.

2.2.2 Características del enfoque cuantitativo

Metodología cuantitativa elementos del problema de la investigación exista relación cuya naturaleza sea lineal. Posible definirlo limitarlos y saber exactamente donde se inicia en cual dirección va y que tipo de intendencia.

plantea un problema de estudio concreto.

revisa lo que sea investigado. Construye un más lo teórico de aquí se deriva la hipótesis que son problemas si resultan falsas o verdaderas.


2.2.3 El proceso de la investigación cuantitativa 

Es el proceso de la investigación cuantitativa incluye los siguientes aspectos:

Planteamiento del problema: es la fase inicial de todo proceso investigada y es además importante por que determina y encauza. Todas las acciones que habrán de seguirse posteriormente.

Concepto del problema:    el significado que el término posee en el lenguaje coloquial es muy similar al que posee en el lenguaje técnico.         
                                            
Características de un problema: es necesario analizar determinadamente el problema a investigar antes de comentar cualquier otra acción que acarre gastos tiempo o esfuerzo personal.

A)   RESOLUBLE: la naturaleza del problema debe ser tal que permita llegar a una solución podría investigar afecta la gratuidad de la educación superior.

B)    DELIMITADO: para poder llevar a cabo un estudio hay que saber con precisión hasta donde se extinguiera  sus canciones y cuales factores serán tomados en consideración.

C)    RELEVANTE: el problema debe poseer  un valor significativo; se distinguen tres tipos de relevancia.

1: relevancia científica: aparte de nuevos conocimientos.

2: relevancia humana: mejoramiento de la vida social.

3: relevancia contemporánea: solución de problemas actuales.

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