domingo, 18 de septiembre de 2011

Objetivos de la Investigación Científica

Objetivos de la Investigación Científica
Entender, ampliar, desarrollar la investigación:

Tipo de investigación que se ejerce con  y sin género de formalidades, conferencias, lecturas, conversiones, van encaminados ordinariamente a esta clase de investigación.
                                                                                         
Profundizar, precisar, afinar la investigación:

Grado mas refinado de búsqueda, no trata de ampliar en extensión, sino de penetrar en      
profundidad. El resultado de este tipo de investigación se denota en la precisión de
los conceptos.                     


Aplicar, utilizar, concretar la Investigación:


Trata de llevar a la practica los conocimientos Investigación adquiridos, los científicos aplican esas
verdades que manejan mentalmente.


Relacionar, explicar, sintetizar la investigación:

Fase mas alta de la investigación científica que consiste en conectar tesis y encontrar
el sentido ultimo que encierran las cosas.


Etnocentrismo, Dogmatismo .......

Etnocentrismo:

Es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele aplicar la ciencia de que el grupo étnico propio es el más importante o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores de otras culturas.



Dogmatismo:

Es un conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia de modo general el dogmatismo es una especie de fundamentalismo intelectual.



Autoritarismo:

En ciencia política el  autoritarismo se refiere a la “doctrina política” que abogaba por el principio del gobierno absoluto: absolutismo, autocracia, deportivismo, dictadura, totalitarismo. El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos que se encuentren en abierta contradicción con la libertad.



Subjetivismo:

Es la postura filosófica que toma como factor primario para toda la verdad y moralidad del sujeto participar siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.



Impresionismo:

Se aplica en diferentes artes como la música y la literatura su vertiente más conocida y aquella que fue la precursora es la pintura impresionista. El impresionismo se difunde en toda Europa entre otras cosas gracias a la facilidad y rapidez con la que se podía ejecutar una obra.



Especialísimo:

Es especialísimo se ha manifestado como una práctica de progreso lo contrario al especialísimo es la visión sistemática de la misma. Por ello es imprensandible una visión sistemática  del mundo los sistemas vivos humanos como es el caso de las empresariales son sistemas complejos cuya estructura está basada en numerosos bucles interconectados de retroalimentación en ellos las nociones causa efecto se diluyen



Metodología

Septiembre/5/2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

Elementos estructurales del proceso de investigación

Elementos estructurales del proceso de investigación
El investigador
Individuo o grupo que se encarga de hacer la investigación, lleva consigo una serie de prejuicios  creencias, valores, posee una concepción del mundo que lo rodea. Para ello debe planear una metodología; recoger, registrar y analizar datos.
Los medios para el aprendizaje
El investigador tendrá que hacer una selección reflexionada y cuidadosa dentro de todos los disponibles. Los medios materiales de la investigación incluyen: un lugar tranquilo para estudiar, contar con maquina de escribir o computadora y fichas. Documental: los medios bibliográficos y de campo si la investigación a efectuar implica observaciones directas o experimentos.                                       
El objeto de la investigación
Esta constituido por aquella parcela de la realidad, intentando esclarecer algunos de sus rasgos principales. Se le suele llamar “Tema o asunto de la investigación”, es el eje sobre el que gira nuestra actividad investigativa, desde el inicio hasta el final.  El objeto de la investigación existe siempre dentro un conjunto mas amplio y complejo.
Los fines de la investigación
El fin de la investigación es lo que persigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada. Es el factor principal que permite la organización  y la potencialización de los tres elementos fundamentales del proceso investigativo: Los medios materiales de que se sirve, el objeto que Investiga y los fines que se persiguen.                

Objetivos de la Investigación Científica

Objetivos de la Investigación Científica
Entender, ampliar, desarrollar la investigación
Tipo de investigación que se ejerce comúnmente y sin genero de formalidades, conferencias, lecturas, conversiones, van encaminados ordinariamente a esta clase de investigación.
Profundizar, precisar, afinar la investigación                                    
Grado mas refinado de búsqueda, no trata de ampliar en extensión, sino de penetrar en                                                                             Profundidad. El resultado de este tipo de investigación se denota en la precisión de los conceptos.
Aplicar, utilizar, concretar la Investigación                            
Trata de llevar a la practica los conocimientos adquiridos, los científicos aplican esas  verdades que manejan mentalmente.
Relacionar, explicar, sintetizar la investigación
Fase más alta de la investigación científica que consiste en conectar tesis y encontrar  el sentido ultimo que encierran las cosas.